Menú

La Super Guia de rutinas y productos 

The Ordinary

Te ofrecemos una completa guía para que puedas conocer mejor los productos que estas deseando probar o que tienes en casa y no sabes como adaptarlos a tu rutina. Esperamos la disfrutes por que avisamos, esto engancha.

Antes de comenzar te dejamos unos tips muy importantes que necesitamos que conozcas: 

  • Las fórmulas con texturas acuosas se aplican antes que las fórmulas con texturas oleosas.  En caso de usar varios sérum con texturas acuosas, primero aplicar el que trata el principal problema. Por ejemplo si te preocupan más las manchas, se usaría Alpha Arbutin antes Buffet. Si necesitas controlar los granitos, Niaciamide antes que Acid Hyaluronic.

 

  • Puedes combinar hasta 3 sérums en cada rutina ( no debes sobrecargar la piel ) y sólo uno de ellos con un activo potente (que puede causar irritación en la piel). No usar retinol y el sérum de Vitamina C al 30% al mismo tiempo. O más de 1 ácido.

 

  • Se recomienda usar los activos fuertes en noches alternas.

 

  • No hay que usar juntos el sérum Niacinamide 10% + Zinc 1% y los diferentes sérums de vitamina C a base de ácido ascórbico (Vitamin C Suspension 30% in Silicone, Vitamin C Suspension 23%+ HA Spheres 2%, 100% L-Ascorbic Acid Powder y Ethylated Ascorbic Acid 15% Solution).

 

  • No usar juntos los sérums a base de ácido ascórbico (Vitamin C Suspension 30% in Silicone, Vitamin C Suspension 23%+ HA Spheres 2%, 100% L-Ascorbic Acid Powder y Ethylated Ascorbic Acid 15% Solution) con el sérum EUK.

Ahora si, vamos a ello…

RUTINAS SEGUN TUS NECESIDADES: 

Piel con granitos o imperfecciones

Rutina de mañana:

  • Limpieza
  • Azelaic Acid Suspension 10%: este ácido tiene propiedades antibacterianas y exfolia la piel ayudando a limpiar los poros y a reducir la causa de las imperfecciones. Además, mejora la textura de la piel, es un antioxidante efectivo y reduce el enrojecimiento.
  • Protector solar Mineral UV 30spf

Rutina de noche:

  • Doble limpieza
  • Glycolic Acid 7% Toning Solution: ( aplicar después del limpiador ) ofrece una exfoliación suave para mejorar luminosidad y la apariencia de la textura de la piel.
  • Niacinamide 10% + Zinc 1%: la niacinamida (vitamina B3) reduce la congestión y el zinc ayuda a reducir la cantidad de grasa que produce la piel. Además, reduce los poros, iguala el tono y descongestiona la piel. Es un serum, no se aclara. 
  • Azelaic Acid Suspension 10%

 

Para hidratar la piel se puede usar tanto en la rutina de mañana como en la de noche Acido hialuronico. Para tratar los granitos de forma puntual se puede usar  Salicylic Acid 2% Solution.

Nota: recordad que no se debe usar en la misma rutina productos con ácido ascórbico y productos con vitamina B3 (niacinamida).

Recomendamos, una o dos veces por semana usar como exfoliante químico: AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution.

Piel con manchas o cicatrices de acné

 

Rutina de mañana:

Rutina de noche:

Para hidratar la piel se puede usar tanto en la rutina de mañana como en la de noche Acido hialuronico. Para tratar los granitos de forma puntual se puede usar  Salicylic Acid 2% Solution.

Te recomendamos exfoliacion semanal 1 ó 2 veces con AHA 30% si tu piel es resistente o Lactic Acid 5% si es sensible. 

Piel con manchas solares

Rutina de mañana:

Rutina de noche:

Recomendamos, una o dos veces por semana usar como exfoliante químico: AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution.

También recomendamos usar cuando se pueda L-ascorbyc ya que es La vitamina C es un antioxidante eficaz que aclara el tono de la piel y reduce la aparición de signos de envejecimiento.

Piel con textura irregular

Rutina de mañana:

  • Limpieza
  • Ascorbic Tetraisopalmitate 20% : Aclara el tono de la piel y reduce los signos del envejecimiento. Objetivo………………………. Piel apagada. Signos de la edad. Tono irregular. Soporte antioxidante.
  • Azelaic Acid Suspension 10%: es un gel crema que da brillo y aclara el tono de la piel, mejorando a la vez visiblemente la uniformidad de su textura y reduciendo el enrojecimiento.  Trata los problemas de pigmentación de la piel a la vez que nos ayuda a combinar los tratamientos contra el acné, ya que el azelaico es un buen antibacteriano que ayuda a combatir el enrojecimiento. Ideal para pieles con acné, rosácea o marchitas solares.

Puedes combinar con un serum previamente antiedad o con el serum de hidratación de Hyaluronic Acid ( antes de Azelaic ) 

Rutina de noche:

  • Doble limpieza
  • Granactive Retinoid 2% in Squalane: el complejo de retinoides avanzado llamado Granactive Retinoid ha demostrado ofrecer mejores resultados contra múltiples signos de envejecimiento que el retinol sin las irritaciones e inconvenientes del retinol.

Recomendamos, una o dos veces por semana usar como exfoliante químico: AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution.

Piel apagadas

Rutina de mañana:

  • Limpieza.
  • Ascorbic Glucoside solution 12% : suero de luminosidad con un derivado de la vitamina C estabilizado que reduce las lineas finas y arrugas, aporta luminosidad y unifica el tono y textura de la piel.
  • Puedes complementarlo con el serum antiedad, poros, granitos que desees, excepto Niacinamide.
  • Protector solar mineral uv 

Rutina de noche:

  • Doble limpieza.
  • Puedes complementar con el serum antiedad, poros, granitos que desees excepto Niacinamide.
  • Vitamin C Suspension 23%: vitamina C en una alta concentración. Ayuda a mejorar la luminosidad de la piel y trata los problemas de pigmentación. El formato es poco extraño ya que es un polvo que en la piel parece un exfoliante físico y da la sensación de que no se deshace del todo, por eso mejor usarlo en la rutina de noche.

Nota: recordad que no se debe usar en la misma rutina productos con ácido ascórbico y productos con vitamina B3 (niacinamida).

Te recomendamos una exfoliación suave semanal de 10 minutos con Lactic Acid 5% HA 2% 

Piel deshidratada

Rutina de mañana:

  • Hylaronic Acid 2% + B5: el ácido hialurónico es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua y ayuda a prevenir la pérdida de hidratación. 
  • SI lo deseas, en este paso después del Hyaluronic Acid puedes añadir un serum antiedad por ejemplo. 
  • Natural Moisturizing Factors + HA: éste sérum contiene 11 aminoácidos, fosfolípidos, ácidos grasos alfa/beta/gamma, triglicéridos, esteroles y ésteres de esteroles, glicerina, precursores de ceramida, urea, sacáridos, PCA de sodio y ácido hialurónico. Ofrece hidratación inmediata y resultados duraderos con el uso continuado.
  • Protector Solar

Rutina de noche:

Se puede elegir entre los 2 tipos de aceites seleccionado

  • 100% Cold-Pressed Virgin Marula Oil: es un aceite rico en antioxidantes compuesto principalmente de ácido oleico (75%) y de ácido linoleico.
  • «B oil» Aceite para combatir la deshidratación, signos de irritación y unificar el tono.
Tratamiento contra el envejecimiento

Rutina de mañana:

  • Buffet + copper: tiene como objetivo prevenir las líneas de expresión, la deshidratación, las arrugas y los problemas de pigmentación. Es el sérum más completo de la marca y el más caro, aunque su precio no llega ni a los 15 euros.
  • Argilerine Solution 10% Alta eficacia contra las arrugas de expresión, patas de gallo, en la frente o comisura de labios
  • Hyaluronic Acid 2% + B5: el ácido hialurónico es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua y ayuda a prevenir la pérdida de hidratación.

Rutina de noche:

  • Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% serum antioxidante apto para todo tipo de piel. Para luchar contra los signos de edad y radicales libres.
  • Granactive Retinoid 2%:  lleva dos tipos de retinoides de última generación que tienen los mismos efectos que el retinol en cuanto a la prevención y el tratamiento de arrugas pero sin efectos secundarios: sin rojeces, descamación o irritación. Aplicar una noche si, una noche no.
  • 100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil: el aceite rosa mosqueta es rico vitaminas E, C, provitamina A, y ácidos grasos, y esto es justamente lo que necesita la piel por la noche.

Te recomendamos probar el contorno de ojos Caffeine Solution  perfecto para combatir las bolsas y ojeras del contorno de ojos.

  • *MATRIXYL 10% + HA  es otro potente sérum antienvejecimiento que puedes probar que mejorará visiblemente la apariencia de arrugas y líneas de expresión gracias al poder peptídico y del ácido hialurónico,  repara, aumenta la elasticidad e hidrata tu piel en profundidad.

Recomendamos una exfoliación semanal con Lactic Acid 5% si tu piel es sensible o AHA 30% si es tolerante, ya que es muy beneficioso contra los signos de expresión.

Si quieres conocer a fondo cada producto, te detallamos las 8 categorías en la que The Ordinary engloba sus tratamientos :

Retinoides

Los retinoides son un tipo de compuesto químico que están relacionados químicamente con la vitamina A.

Reducen las finas líneas,  tratan la hiperpigmentación, proporcionan luminosidad y actúan sobre el envejecimiento general de la piel.

Nota: Durante el embarazo o la lactancia, no utilizar cualquier producto para el cuidado de la piel que contenga retinoides, como Retinoid o Granactive Retinoid. 

Precaución: Los retinoides pueden hacer que la piel sea más sensible a la radiación UV. La protección solar es especialmente importante cuando se usan retinoides.

No son productos para el tratamiento del acné. La piel propensa al acné puede experimentar un aumento del brote acneico durante las primeras semanas del uso de cualquier forma de retinoide, incluidos los utilizados en estas formulaciones.

Granactive Retinoid 2% in Squalane y Granactive Retinoid 5% in Squalane

Fórmulas libres de agua. Contienen una concentración de un 2% y un 5% de un complejo activo de retinoides llamado (Granactive Retinoid). Se ha demostrado que ofrece mejores resultados contra los signos del envejecimiento que el retinol; sin la irritación y los inconvenientes que acompañan al retinol.

Objetivo: Los signos de la edad y las irregularidades en la textura de la piel. 

Aplicación: Antes de los aceites / cremas. 

Conflictos: No usar con otros retinoides. 

Momento de uso: Noche.

Uso:

Aplicar por la noche una pequeña cantidad como parte de su rutina del cuidado de la piel., después de los serums con base acuosa, pero antes de los tratamientos más pesados. 

NO UTILIZAR CON OTROS TRATAMIENTOS CON RETINOIDES. Evitar la exposición solar sin protección.

Granactive Retinoid  2% Emulsion (Anteriormente Advanced Retinoid 2%)

Esta fórmula combina dos formas de retinoides de nueva generación:

a.- Granactive Retinoid al 2%, que ofrece mejores resultados contra el envejecimiento que el retinol, el palmitato de retinilo y otras formas de retinoides sin prescripción.

b.- Una forma de retinol puro encapsulado que respalda la administración y el efecto del retinoide granactivo.

Ambas formas de retinoides utilizadas, evitan la irritación asociada con el uso de los retinoides (incluido el retinol) y tienen mejores efectos frente al envejecimiento.

Objetivo: Los signos de la edad y las irregularidades en la textura de la piel. 

Orden de aplicación: Antes de los aceites / cremas. 

Conflictos: No usar con otros retinoides. 

Momento de uso: Noche.

Uso:

Aplicar por la noche una pequeña cantidad como parte de su rutina del cuidado de la piel, después de los serums con base acuosa, pero antes de los tratamientos más pesados. 

NO UTILIZAR CON OTROS TRATAMIENTOS CON RETINOIDES. Evitar la exposición solar sin protección.

Retinol 0,2% in Squalane, Retinol 0,5% in Squalaner y Retinol 1% in Squalane

Son soluciones libres de agua que contienen 0.2%, 0.5% y 1% de Retinol puro. Reducen las finas líneas, el daño solar, y el envejecimiento general de la piel.

Puede causar irritación a la piel. Si nuestra piel no está acostumbrada a utilizar retinol, se recomienda empezar por la fórmula menos concentrada e ir aumentando poco a poco., o en su defecto iniciarse con Los Granactive Retinoid.

Objetivo: Los signos de la edad y las irregularidades en la textura de la piel. 

Orden de aplicación: Antes de los aceites / cremas. 

Conflictos: No usar con otros retinoides. 

Momento de uso: Noche.

Uso:

Aplicar por la noche una pequeña cantidad como parte de su rutina del cuidado de la piel, después de los serums con base acuosa, pero antes de los tratamientos más pesados. 

NO UTILIZAR CON OTROS TRATAMIENTOS CON RETINOIDES. Evitar la exposición solar sin protección.

Vitamina C

La vitamina C (ácido ascórbico) es un efectivo antioxidante para tratar los múltiples signos del envejecimiento de la piel. Aporta luminosidad y favorece la formación de colágeno.

 

Vitamin C Suspension 30% in Silicone

Esta fórmula libre de agua, proporciona un 30% de ácido ascórbico puro, completamente estable por la ausencia de agua. A consecuencia de la presencia en la fórmula de siliconas muy ligeras, deja un acabado muy suave a la piel.

Objetivo: tono desigual, signos de la edad además de ser un soporte antioxidante para la piel. 

Orden de aplicación: después de las soluciones de agua.

Conflictos: niacinamida, EUK 134. 

Momento de uso: Noche.

Modo de empleo:

Aplicar una pequeña cantidad por la noche, después de los serums con base acuosa, pero antes de los tratamientos más pesados.  Evitar el contacto con los ojos. Después de la aplicación, se puede notar una sensación de hormigueo, no irritación, durante las primeras 1-2 semanas hasta que la piel adquiera la tolerancia al producto. También, lo puedes diluir en cada aplicación con su sérum o crema favorita. 

Evitar la exposición solar sin protección.

Vitamin C Suspension 23% +HA Spheres 2%

Esta fórmula sin agua y sin siliconas ofrece un 23 % de ácido ascórbico puro.

La inexistencia de agua hace que sea completamente estable. 

El sistema está reforzado con la incorporación de esferas deshidratadas de ácido hialurónico para aportar suavidad,  junto a las ventajas de la vitamina C. 

Debe aplicarse preferiblemente por la noche.

Objetivo: tono desigual, signos de la edad,  soporte antioxidante. 

Orden de aplicación: después de las soluciones de agua.

Conflictos: niacinamida, EUK 134. 

Momento de uso: noche.

Uso:

Aplicar una pequeña cantidad sobre todo el rostro por la noche. 

Tras la aplicación, puede notarse una ligera sensación de hormigueo.

100% L-Ascorbic Acid Powder

Esta fórmula ofrece un polvo muy fino de ácido ascórbico para trabajar sobre el tono desigual, opacidad y los signos del envejecimiento de la piel.

Está formulado para poder mezclarse con otros tratamientos (excepto los que contienen niacinamida o EUK 134).

Con un formato en polvo muy fino de ácido ascórbico y sin agua, proporciona la concentración más alta de vitamina C por vía tópica. 

Esto hace que puedas tener una sensación de hormigueo pero no irritante durante las primeras 1-2 semanas de uso hasta que la piel adquiera la tolerancia al producto.

Objetivo: tono desigual, signos de la edad, soporte antioxidante. 

Orden de aplicación: mezclar-diluir con otros tratamientos.

Conflictos: niacinamida , EUK 134, tratamientos con ácidos. 

Momento de uso: noche.

Uso:

Mezclar una pequeña cantidad en la palma de la mano con otros tratamientos y aplícalo en todo el rostro por la mañana y por la noche. 

Después de la aplicación, puede aparecer una sensación de hormigueo. IMPORTANTE: no mezclar con formulaciones que contengan niacinamida o EUK 134.

Ascorbyl Glucoside Solution 12%

Derivado hidrosoluble de la vitamina C.  Ascorbil glucosido es mucho más estable en agua pero es menos potente que el ácido ascórbico puro. Al ser compatible con el agua, permite una textura de sérum muy agradable. 

Esta solución proporciona luminosidad a la piel.

Objetivo: falta de luminosidad, tono desigual, signos de la edad,  soporte antioxidante. 

Orden de aplicación: antes de aceites y cremas.

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: día y noche.

Uso:

Aplicar varias gotas en todo el rostro por la mañana y por la noche.

Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Viotamin F

La Vitamina C es un efectivo antioxidante, que proporciona luminosidad y reduce los signos del envejecimiento de la piel.

Ascorbil tetraisopalmitato es un derivado soluble en aceite de la vitamina C que puede ser utilizado en concentraciones superiores sin los inconvenientes. Demostrado que aporta una gran luminosidad a la piel.

En formato de aceite, combinado con la vitamina F, conocida como un ácido graso esencial. 

Objetivo: falta de brillo, tono desigual, signos de la edad, soporte antioxidante. 

Orden de aplicación: después de las soluciones de agua.

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: día y noche

Uso:

Aplicar una pequeña cantidad en todo el rostro por la mañana y por la noche.

Magnesium Ascorbyl Phosphate 10%

La vitamina C es un efectivo antioxidante que proporciona luminosidad y reduce los signos del envejecimiento de la piel.

El ascorbil fosfato de magnesio es un derivado hidrosoluble de la vitamina C. Es más estable en agua pero es menos potente que el ácido áscorbico puro. Esto hace que sea menos potente que la propia Vitamina C, pero es el derivado que ofrece más luminosidad a la piel. La fórmula contiene una concentración de un 10%, que es lo máximo que se puede solubilizar en agua, ya que es muy difícil hacerlo en concentraciones más elevadas.

Objetivo: falta de luminosidad, tono desigual, signos de la edad,  soporte antioxidante. 

Orden de aplicación: después de las soluciones de agua.

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: día y noche.

Modo de empleo:

Aplicar por la mañana y por la noche tras un sérum con base acuosa.

Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%

Combina dos de los iluminadores más potentes en el cuidado de la piel: Vitamina C pura y Alfa Arbutina, ambos solubilizados en una fórmula completamente libre de agua para una estabilidad completa. La vitamina C es un antioxidante eficaz que proporciona luminosidad y reduce los signos del envejecimiento. Alpha Arbutin es un ingrediente activo biosintético altamente purificado que reduce las mmanchas y el tono desigual.

Notas: Dado que esta formulación es una solución libre de agua, puede sentirse ligeramente «aceitosa» durante unos segundos, después de la aplicación, a pesar de la ausencia de aceite.

Objetivo: hiper-pigmentación, manchas, tono desigual, signos de la edad, soporte antioxidante. 

Orden de aplicación: después de las soluciones de agua.

Conflictos: Niacinamide, EUK 134. 

Momento de uso: día y noche.

Uso:

Aplique unas cuantas gotas en el rostro por la mañana y por la noche como parte de su régimen de cuidado de la piel. Use protección solar por la mañana.

Ethylated Ascorbic Acid 15% Solution

Una solución excepcionalmente estable de ácido ascórbico etilado al 15%. Fórmula sin agua. Para obtener luminosidad y una piel saludable. A diferencia de otros derivados de la Vitamina C, esta forma etilada actúa directamente como la Vitamina C, tiene un peso molecular más cercano a la Vitamina C pura, lo que permite resultados visibles más rápidos y ofrece un perfil de estabilidad mucho mejor que cualquier forma conocida de Vitamina C de acción directa.

Notas: Dado que esta formulación es una solución libre de agua, puede sentirse ligeramente «aceitosa» durante unos segundos, después de la aplicación, a pesar de la ausencia de aceite.

Objetivo: tono desigual, signos de la edad,  soporte antioxidante. 

Orden de aplicación: después de las soluciones de agua.

Conflictos: Niacinamide, EUK 134. 

Momento de uso: día y noche.

Uso:Aplicar varias gotas por la mañana y por la noche.

Ácidos

Sirven para exfoliar la piel, con lo que esta se renueva con mayor facilidad, estimulando la producción de colágeno.

Al ser ácidos, aplicarlos como parte de la rutina nocturna, ya que son fotosensibles (algunos en mayor grado que otros). Importante, es necesario usar protección solar durante el día.

Glycolic Acid 7% Toning Solution

7% de ácido glicólico para una suave exfoliación que mejora la luminosidad y la textura de la piel. 

Esta fórmula contiene un derivado de Pepperberry de Tasmania para ayudar a reducir la irritación asociada al uso del ácido. 

Este derivado es de origen vegetal y varía de color según la estación y este cambio de color puede hacer que la fórmula también pueda variar su color.

También contiene raíz de ginseng y aloe vera, que proporcionan luminosidad y beneficios calmantes.

Objetivo: falta de brillo, tono desigual, e irregularidades en la textura.

Orden de aplicación: después de la limpieza y antes de los serums.

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: noche.

Uso:

Usar por la noche, no más de una vez al día. Después de limpiar el rostro, empapar un algodón con la fórmula y aplicar en cara y cuello. Evitar el contorno de los ojos y el contacto con los ojos. No aclarar. Continuar con el resto del tratamiento utilizado y según las necesidades. Suspender uso si aparece una irritación persistente.

Salicylic Acid 2% Solution

Esta solución ayuda a exfoliar el interior de las paredes de los poros para combatir la aparición de granitos y manchas. Aporta luminosidad con su uso continuado.

Objetivo: tono apagado, textura irregular. 

Orden de aplicación: después de la limpieza y antes de las cremas.

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: mañana y noche.

Uso:

Usar por la mañana, por la noche o en ambas rutinas. 

Evitar el contorno de los ojos y el contacto con los ojos. 

No aclarar. Continuar con el tratamiento utilizado y según las necesidades. Si tienes una irritación persistente-continuada, suspende el uso y consulta a un médico. 

IMPORTANTE el utilizar SPF durante el día y limitar la exposición solar, inclusive una semana después de finalizar su uso.

Azeliac Acid Suspension 10%

Ácido producido por la piel de forma natural. Proporciona brillo, mejorando visiblemente la textura de la piel y reduciendo el enrojecimiento. Apto para todo tipo de piel, además, actúa como un antioxidante muy efectivo.

Esta fórmula contiene una concentración de un 10% de ácido azelaico, de alta pureza, en un sistema de crema-gel ligera.

Objetivo: falta de brillo, tono desigual, irregularidades en la textura,  soporte antioxidante. 

Orden de aplicación: después de las soluciones de agua.

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: noche.

Uso:

Usar por la mañana, por la noche o en ambas rutinas para mejorar la luminosidad, de forma visible, y la textura de la piel.

Evitar el contacto con los ojos y la zona de la boca. IMPORTANTE el utilizar SPF durante el día.

Lactic Acid 5% + HA y Lactic Acid 10% + HA

Estas fórmulas ofrecen una exfoliación muy suave (5%) o suave (10%), reforzadas con la pimienta de Tasmania, que ayuda a reducir la irritación asociada con el uso del producto.

Este derivado proviene de una planta que varía de color en las diferentes estaciones; siendo este cambio de color, en ocasiones, visible en la fórmula.

Objetivo: tono desigual, irregularidades en la textura, finas líneas

Orden de aplicación: antes de aceites y cremas.

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: noche.

Uso:

Aplicar una vez al día y preferiblemente por la noche. Se puede mezclar con otros tratamientos hasta que la piel adquiera la tolerancia al producto.

IMPORTANTE el utilizar SPF durante el día y limitar la exposición solar, inclusive una semana después de finalizar su uso.

Mandelic Acid 10% Solution

Para un peeling dérmico superficial, más suave que con el uso de otros alpha hidroxiácidos. 

Su alto peso molecular, permite que penetre en la piel más lentamente, lo que lo hace más suave y adecuado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

Objetivo: falta de luminosidad, tono desigual e irregularidades en la textura de la piel.

Orden de aplicación: antes de aceites y cremas.

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: noche.

Uso:

Aplicar una vez al día y siempre por la noche. Puede ser diluido- mezclado con otro sérum o crema hidratante hasta que la piel adquiera la tolerancia al producto. 

IMPORTANTE el utilizar SPF durante el día y limitar la exposición solar, inclusive una semana después de finalizar su uso.

AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution

Con un 30% de Ácidos Hidroxílicos Alfa (ácido glicólico, láctico, tartárico y cítrico), 2% de ácido salicílico, ácido hialurónico, vitamina B5, zanahoria negra y pimienta de Tasmania.

Los AHA exfolian la superficie cutánea, para una piel más reluciente y uniforme. 

Los BHA exfolian la piel ayudando a descongestionar los poros. Al combinar ambos ácidos, se obtiene una exfoliación más profunda y se combaten las imperfecciones, dejando la piel resplandeciente. También mejora la textura de la piel y reduce el aspecto de las finas líneas de expresión con su uso continuo.

Dentro de la fórmula encontramos también la pimienta de Tasmania, que ayuda a reducir la irritación asociada con los ácidos. Es un derivado de origen vegetal que varía el color estacionalmente, lo cual puede hacer que la fórmula también varíe de tono de vez en cuando.

El ácido hialurónico que contiene la fórmula aumenta el confort al usar el producto, la vitamina B5 ayuda a la curación y la zanahoria negra es un antioxidante.

Objetivo: falta de brillo, textura irregular. 

Orden de aplicación: usar como una mascarilla y aclarar con abundante agua templada.

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: una o dos veces por semana y por la noche.

Uso:

Utilizarlo por la noche y no más de dos veces por semana. Limpia el rostro y seca bien la piel. No usar sobre la piel húmeda. Aplica uniformemente en el rostro y el cuello con las yemas de los dedos. Dejar actuar durante no más de 10 minutos. Aclarar con agua templada. Evita el contorno de los ojos y el contacto con los ojos durante la aplicación y aclarado. Esta solución de baja viscosidad está diseñada para ser utilizada como mascarilla. No dejarlo más de 10 minutos. Si ocurre una irritación persistente, suspenda el uso y consulte a un médico. (Alerta de quemaduras solares: este producto contiene un ácido alfa hidroxi (AHA) que puede aumentar la sensibilidad de su piel al sol y, en particular, la posibilidad de quemaduras solares. IMPORTANTE usar un protector solar. Úsalo solo según las indicaciones. El contacto del producto con la piel debe ser de frecuencia o duración limitada.)

 

Antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a nuestra piel a neutralizar los radicales libres y permitir la producción de colágeno.

Alpha Lipoic Acid 5%

Antioxidante muy potente que restaura el aspecto de la piel y mejora su textura y tono. 

Fórmula que utiliza una concentración elevada del 5% de ácido alfa lipoico de alta pureza.

Advertencias:

-Este ácido es muy fotosensible. Se recomienda aplicar solo por la noche.

-Esta fórmula no contiene nada de agua, por lo que puede sentirse un poco grasa durante los primeros segundos tras su aplicación.

-La fórmula contiene una concentración muy elevada de ácido lipoico. No se recomienda su uso diario porque puede afectar a la sensibilidad de la piel. Utilizar con la frecuencia recomendada.

Objetivo: falta de brillo, signos de la edad, y soporte antioxidante. 

Orden de aplicación: después de las soluciones de agua. 

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: dos o tres veces por semana, por la noche.

Uso:

Aplicar 2 o 3 gotas en todo el rostro, con un máximo de 2 o 3 veces por semana.

Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%

La fórmula combina altas concentraciones de dos importantes antioxidantes (el resveratrol y el ácido ferúlico). 

El resveratrol se encuentra en varias plantas (la uva, por ejemplo) y en este caso deriva de la Fallopia japonica. 

El ácido ferúlico, por su parte, es un antioxidante de alta potencia, que se encuentra en las pareces de las células vegetales.

Las formulaciones para el cuidado de la piel generalmente incorporan Resveratrol al 1% o menos y Ácido ferúlico al 0.5% o menos. Esta fórmula contiene cada una al 3%, una concentración excepcionalmente alta.

Objetivo: signos de la edad e irregularidades en la textura. 

Orden de aplicación: antes de aceites y cremas. 

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: mañana y/o noche.

Uso:

Se puede usar después de un sérum con base acuosa, o como sérum por si solo, justo antes de nuestra crema o aceite hidratante. Se puede mezclar con las soluciones de Vitamina C de The Ordinary para obtener aún más poder antioxidante.

EUK 134  0.1%

EUK 134 es uno de los antioxidantes más potentes y excelentes que existen, pero pocos cosméticos lo utilizan. Una de sus virtudes es que puede regenerarse durante todo el día, proporcionando un soporte antioxidante continuo.

No se debe mezclar con ácidos, ya que lo destruyen completamente.

Objetivo: soporte antioxidante y rojeces. 

Orden de aplicación: antes de aceites y cremas. 

Conflictos: no utilizar con formulaciones altamente ácidas, como las de ácido ascórbico. 

Momento de uso: mañana y noche.

Uso:

Aplicar solo o después de sérums con base acuosa, y antes de otros tratamientos como cremas o aceites.

Más moléculas

Niacinamide 10% + Zinc 1%

La niacinamida (vitamina B3) reduce el enrojecimiento y la congestión de la piel. Este componente, en combinación con el Zinc, ayuda a equilibrar la actividad sebácea.

Nota:

No usar a la vez que la vitamina C. Si se usa este sérum, se debe usar de mañana preferiblemente, y la Vitamina C de noche. Nunca juntos.

Controla la grasa, pero no el acné. Para este fin, la marca recomienda los ácidos retinoicos.

Objetivo: regula la grasa y minimiza el tamaño de los poros. 

Orden de aplicación: antes de los aceites y las cremas.

Conflictos: vitamina C pura. 

Momento de uso: mañana y noche.

Uso:

Aplicar por la mañana y por la noche, antes de la crema hidratante.

“Buffet” + Copper Peptides 1%

La fórmula «Buffet» + Péptidos de cobre al 1% se diferencia de nuestro «Buffet» original, ya que esta fórmula incluye una concentración del 1% de péptidos de cobre puro, lo que aumenta su enfoque en la salud general de la piel. El papel natural de estos péptidos, como se encuentra en el plasma humano, incluye el apoyo a una amplia gama de funciones para la salud de la piel, como mantener la función inmunológica normal, la síntesis de colágeno, la producción de fibroblastos y las respuestas antiinflamatorias. La inclusión de los péptidos de cobre ofrece un tinte azul natural a la fórmula. La concentración total de tecnologías activas en esta fórmula es del 26,1%.

Objetivo: signos de la edad, firmeza y salud de la piel. 

Orden de aplicación: antes de los aceites y las cremas.

Conflictos: productos que contienen ácidos directos, vitamina C pura y/o fuertes antioxidantes (EUK 134, Alpha Lipoic Acid, Resveratrol + Ferulic Acid). 

Momento de uso: mañana y noche.

Uso:

Aplicar por la mañana y por la noche, después de limpiar el rostro. 

“Buffet”

Esta fórmula combina múltiples tecnologías dedicadas a combatir los múltiples signos del envejecimiento: Matrixyl 3000, Matrixyl Synthe’6, Syn-Ake, Relistase, Argirelox y un complejo probiótico, en una base de 11 aminoácidos protectores de la piel, y de diferentes tipos de ácido hialurónico.

El nombre de “Buffet” está inspirado en otras marcas, que se refieren a sus carísimas combinaciones con esta palabra, comparando con muy poco gusto, a los restaurantes “buffets” que ofrecen diferentes tipos de platos al mismo tiempo.

Objetivo: signos de la edad y firmeza. 

Orden de aplicación: antes de los aceites y las cremas.

Conflictos: productos que contienen ácidos directos, vitamina C pura. 

Momento de uso: mañana y noche.

Uso:

Aplicar por la mañana y por la noche, después de limpiar el rostro.

Matrixyl 10% + HA

Matrixyl es una composición registrada y desarrollada por Sesderma en Francia. Esta composición ha demostrado ser muy altamente efectiva, reduciendo arrugas estáticas y dinámicas.

Objetivo: finas líneas, y arrugas. 

Orden de aplicación: antes de los aceites y cremas.

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: mañana y noche.

Uso:

Aplicar varias gotas por la mañana y por la noche, antes de la crema hidratante.

Alpha Arbutin 2% + HA

Reduce las manchas y la hiperpigmentación de la piel. Utiliza una concentración elevada del 2% (frente al 1% habitual) apoyada de una base de ácido hialurónico de nueva generación, que mejora el resultado.

Objetivo: hiperpigmentación, manchas oscuras. 

Orden de aplicación: antes de los aceites y cremas.

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: mañana y noche

Uso:

Aplicar varias gotas por la mañana y por la noche, dentro de la rutina de cuidado de la piel. Utilizar protección solar durante el día.

Argireline Solution 10%

Estudios realizados han demostrado que mejora las zonas faciales más propensas a desarrollar arrugas de expresión, como los ojos o la frente.

Argireline es una marca propiedad de Lipotec, con base en Barcelona.

Objetivo: signos de la edad. 

Orden de aplicación: antes de los aceites y cremas.

Conflictos: productos que contengan con ácidos directos o vitamina C pura. 

Momento de uso: mañana y noche.

Uso:

Aplicar mañana y noche con suaves golpecitos alrededor de los ojos y en la frente. Siempre antes de tratamientos más pesados.

Contorno de ojos de The Ordinary

Caffeine Solution 5% + EGCG

Reduce la pigmentación y la hinchazón en la zona del contorno de ojos. Es una fórmula muy ligera que contiene un 5% de cafeína, complementada con glucósido de galato de epigalocatequina (EGCG) purificado de hojas de té verde.

1.- El hundimiento debido a grasa y hueso que resulta en zonas sombreadas no puede evitarse con tratamientos de uso tópico.

2.- La depósitos de grasa tampoco puede mejorar con tratamientos de uso tópico.

Objetivo: bolsas y ojeras. 

Orden de aplicación: antes de los aceites y cremas.

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: mañana y noche.

Uso:

Es necesaria una cantidad muy muy pequeña para todo el contorno de ojos. Aplicar dando un masaje, por la mañana y por la noche.

Hidratantes y Aceites

100% Organic Cold-Pressed Borage Seed Oil

100% puro de aceite de semilla de borraja de origen sostenible, orgánico y prensado en frío. Este aceite calmante y nutritivo contiene una concentración excepcionalmente alta de ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso esencial e importante, así como ácidos linoleico, oleico, esteárico y palmítico. Ayuda a mantener la piel sana y es especialmente adecuado para las afecciones de la piel seca o irritada.

Objetivo: sensibilidad, enrojecimiento, inflamación, deshidratación, soporte para la salud de la piel. 

Orden de aplicación: después de soluciones de agua. 

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: mañana ynoche.

Uso:

Aplicar varias gotas en todo el rostro o como sea necesario por la mañana y por la noche. Preferiblemente después de los tratamientos con base de agua.

100% Organic Virgin Sea-Buckthorn Fruit Oil

100% puro de Fruta de espino amarillo de origen sostenible, orgánico, sin refinar y virgen. Se extrae de la pulpa de la baya de espino amarillo. Contiene una alta concentración de ácido palmitoleico (Omega 7) para nutrir y proteger la piel. También ofrece otros ácidos grasos como el ácido palmítico, ácido esteárico, ácido oleico, ácido linolénico y ácido linoleico, así como antioxidantes como el tocoferol (vitamina E), carotenoides y licopeno que ayudan a proteger la piel del daño de los radicales libres y mantener la función de la barrera de la piel normal.

Objetivo: deshidratación, signos de la edad, inflamación, soporte antioxidante, soporte para la salud de la piel. 

Orden de aplicación: después de soluciones de agua – mezclado con otros tratamientos. 

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: noche.

Uso:

Mezcle unas gotas en la palma de la mano con otros tratamientos y aplíquelo en el rostro, preferiblemente a la hora de acostarse después de la aplicación de tratamientos a base de agua. 

Lávese las manos después de la aplicación y evite el contacto del producto con la tela, ya que puede manchar.

100% Organic Virgin Chia Seed Oil

100% de aceite de semilla de chía puro, de origen sostenible, orgánico, virgen y prensado en frío. Este aceite para la piel, con efecto calmante inmediato y nutritivo, contiene una concentración excepcionalmente alta de ácido alfa-linolénico, un ácido graso esencial, y ácidos linoleico, oleico, esteárico y palmítico, junto con múltiples vitaminas, minerales y antioxidantes. También proporciona suavidad, brillo y fuerza al cabello.

Objetivo: soporte para la salud de la piel. 

Orden de aplicación: después de soluciones de agua. 

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: mañana y noche.

Uso:

Aplicar varias gotas en todo el rostro o como sea necesario por la mañana y por la noche. Idealmente después de los tratamientos con base de agua.

“B” Oil

Este aceite solubiliza una forma purificada de microalgas, en una mezcla de escualano y aceites de marula, argán, baobab, pataua, nuez de Brasil, inca inchi, rosa mosqueta y borraja para apoyar la defensa de una piel sana, aumentar la luminosidad, aplacar los radicales libres y para ayudar a equilibrar los mediadores pro-irritantes.

Con un tono verde dorado y un suave olor a hierbas como resultado de su alta concentración de microalgas.

Objetivo: deshidratación, signos de la irritación, unificar el tono, soporte antioxidante, soporte para la salud de la piel. 

Orden de aplicación: después de soluciones de agua. 

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: mañana y noche.

Uso:

Aplicar varias gotas en todo el rostro o como sea necesario por la mañana y por la noche. Idealmente después de los tratamientos con base de agua.

Hyaluronic Acid 2% + B5

Fórmula de ácido hialurónico vegano de extrema pureza. Combina ácido hialurónico de peso molecular (bajo, medio y alto), así como una nueva generación de polímero cruzado de ácido hialurónico que aporta una profunda hidratación, en una fórmula totalmente libre de aceites. Todo ello se enriquece con la vitamina B5, que potencia la hidratación de la piel.

Objetivo: hidratación, reparación de la piel. 

Orden de aplicación: antes de los aceites y cremas. 

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: mañana y noche.

Uso:

Aplicar varias gotas en todo el rostro por la mañana y por la noche, antes de la crema. 

Marine Hyaluronics

Con depósitos de agua de origen marino que atraen la hidratación como el ácido hialurónico, pero siendo más ligeros en textura y tacto. Con una fórmula vegana, sus componentes se obtienen de forma sostenible.

Entre los componentes: algas rojas hawaianas, algas micro-filtradas de color azul verdoso, glicoproteínas de fuentes marinas antárticas, …

La concentración total de ingredientes activos es de un 23%.

Objetivo: hidratación, reparación de la piel. 

Orden de aplicación: antes de los aceites y cremas. 

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: mañana y noche

Uso:

Aplicar una pequeña cantidad en el rostro por la mañana y por la noche, antes de la crema.

Natural Moisturizing Factors + HA

Esta fórmula ofrece una hidratación no grasa, protegiendo la capa externa de la piel. Entre sus componentes encontramos aminoácidos, ceramidas, glicerina, ácido hialurónico y muchos otros ingredientes presentes naturalmente en nuestra piel.

Ofrece hidratación inmediata y resultados duraderos con el uso continuado.

Objetivo: hidratación, reparación de la piel. 

Orden de aplicación: último paso de la rutina del cuidado de la piel, como una hidratante, y antes de la prebase de maquillaje. 

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: mañana y noche

Uso:

Aplicar tras los serums.

100% Plant-Derived Squalane

El escualeno es un hidrocarburo que se encuentra en nuestra piel de forma natural. Su alta emoliencia hace que sea un hidratante excepcional, previniendo la pérdida de hidratación que afecta a la elasticidad. Es un aceite no comedogénico, y adecuado para utilizar en cualquier tipo de piel. También se puede usar en el cabello como protector del calor, para conseguir un mayor brillo y para reducir la rotura capilar.

El escualeno utilizado en este producto es 100% puro y aprobado por ECOCERT, y tiene una base biológica certificada por USDA.

Objetivo:  deshidratación. 

Orden de aplicación: después de las soluciones de agua. 

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: mañana y noche.

Modo de empleo:

Aplicar unas cuantas gotas al día o cuando sea necesario, después de tratamientos con base al agua.

100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil

Esta fórmula utiliza aceite de rosa mosqueta puro, 100% orgánico y prensado en frío. Es un aceite rico en ácido linoleico y provitamina A, ayudando a reducir los signos de envejecimiento y otras afecciones cutáneas. 

Aunque la extracción por prensado en frío es compleja, conserva toda la calidad de este importante aceite. No es el caso con el proceso de extracción del aceite cuando se hace con calor.

Objetivo: deshidratación, piel apagada y signos de la edad. 

Orden de aplicación: después de las soluciones de agua. 

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: noche.

Uso:

Aplicar una vez al día sobre todo el rostro, preferiblemente antes de acostarse, tras la aplicación de productos con base de agua.

100% Organic Cold-Pressed Moroccan Argan Oil

Aceite de argán marroquí 100% puro, prensado en frío. Contiene principalmente ácido oleico y linoléico, que favorecen la buena salud de la piel y reducen las descamaciones. También añaden brillo y fortalece el cabello.

Objetivo: deshidratación. 

Orden de aplicación: después de las soluciones de agua. 

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: noche.

Uso:

* Para el pelo: aplicar con el cabello húmedo y limpio diariamente o como sea necesario.

* Para la piel: aplicar varias gotas en todo el rostro una vez al día o como sea necesario.

100% Cold-Pressed Virgin Marula Oil

Conocido por algunos como el aceite “lujoso”, este aceite rico en antioxidantes, se obtiene de las semillas de los frutos de la marula. Está compuesto por ácido oléico, linoléico, procianidina, catequinas y flavonoides. Ofrece un gran poder antioxidante, hidrata la piel y ayuda a restaurar el tono radiante de la piel. Esta fórmula solo contiene aceite de marula virgen prensado en frío.

Objetivo: soporte para un cabello y una piel saludable, cabello encrespado, tono desigual de la piel, deshidratación, y soporte antioxidante. 

Orden de aplicación: después de las soluciones de agua. 

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: mañana y noche.

Uso:

* Para el cabello: aplicar con el cabello húmedo y limpio diariamente o tanto como sea necesario.

* Para la piel: aplicar varias gotas en todo el rostro una vez al día o tanto como sea necesario.

Prebases

High-Adherence Silicone Primer

Utiliza siliconas con una avanzada tecnología que actúan como base de maquillaje, matificando, hidratando y fijando el maquillaje. También se puede utilizar sola como una hidratante no grasa, reduciendo la apariencia de los poros y de las imperfecciones.

Objetivo: fijación del maquillaje, mejorar la textura de la piel, e hidratar. 

Orden de aplicación: como último paso de la rutina del cuidado de la piel, como una prebase de maquillaje. 

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: en cualquier momento.

Uso:

Utilizar como último paso en el tratamiento para el cuidado de la piel, solo o como una prebase de maquillaje.

High-Spreadability Fluid Primer

Es una prebase de nueva generación, con una fórmula muy ligera, parecida a la de un sérum. Evita la acumulación no natural de maquillaje, especialmente alrededor de los ojos y sobre la piel seca.

Objetivo: fijación del maquillaje, mejorar la textura de la piel, e hidratar

Orden de aplicación: como último paso de la rutina de cuidado de la piel, como una prebase de maquillaje. 

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: en cualquier momento.

Uso:

Utilizar como último paso en el tratamiento para el cuidado de la piel, solo o como una prebase de maquillaje.

Cabello

Multi-Peptide Serum for Hair Density

Es una fórmula concentrada para apoyar la salud del cabello. Para un cabello más grueso, más denso y más sano. Las tecnologías presentes en esta fórmula incluyen el complejo REDENSYL ™ (con Larix Europaea Wood Extract y Camellia Sinensis Leaf Extract), el complejo de péptidos Procapil ™ (con Biotinoil Tripeptide-1), el complejo de péptidos CAPIXYL ™ (con Acetyl Tetrapeptide-3 y Trifolium Pratense Flower Extract ), El complejo BAICAPIL ™ (con extracto de raíz de Scutellaria Baicalensis, extracto de germen de Triticum Vulgare y extracto de germen de soja de glicina), AnaGain ™ (extracto de Pisum Sativum) y cafeína de alta solubilidad (1% de cafeína neta en peso) Base emoliente para una penetración eficiente. La concentración total de estas tecnologías en la fórmula es del 21,15%.

Objetivo: grosor, densidad, salud del cabello.

Orden de aplicación: Aplique unas gotas, o según sea necesario, y masajee a fondo el cuero cabelludo limpio y seco.

Conflictos: ninguno. 

Momento de uso: noche.

Uso:

Aplica unas gotas, o según sea necesario, una vez al día. 

Preferiblemente por la noche. Aplicar en el cuero cabelludo limpio y seco. 

Masajear. No lavar el cabello o el cuero cabelludo después de la aplicación.

Y si aún sigues con dudas, puedes escribirnos un correo, whastappear, un Direct en intagram o llamarnos !